miércoles, 2 de octubre de 2013

VESTIGIOS RUSOS

image
 
La tendencia étnica se basa, prácticamente, en la recuperación de patrones y texturas icónicas de ciertos pueblos con características particulares que los hacen, además de únicos, sobresalientes. Hoy leía sobre la tendencia étnica y en un apartado hablaban de la cultura rusa. Es interesante conocer algunos de los significados que poseen, para la cultura autóctona de Rusia, los siguientes símbolos que se reinterpretan en la moda internacional.
La cadena de rombos potencia la fertilidad. El bordado rojo en el tejido blanco aleja a los malos espíritus. Un rombo significa el fuego. Una línea, la tierra. Si la línea se curva representa el mar. Cada figura posee un significado y su uso era imprescindible en los actos sagrados y festividades, como bodas o bautizos.
Muchos de los significados quedaron olvidados con el paso del tiempo, pero los patrones siguen vigentes. Podemos apreciarlos en distintas objetos, especialmente en los foulards. Que hace algunos años volvieron a ser tendencia. En la antigua Rusia, los foulards se solían utilizar para cubrir las cabezas de las damas. Según algunas notas, las jóvenes rusas volvieron a adoptar esta costumbre, creando una moda original de una vieja tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario