sábado, 9 de noviembre de 2013

IMPRESIÓN

 

LA TÉCNICA

Ayer tuve el placer de compartir unos mates con Carlos, un hombre de oficio. Además de contarme anécdotas de su vida en el campo, me transmitió un poco de la sabiduría propia de un señor que se da maña para hacer cualquier cosa, siempre que tenga un serrucho, un pincel y una lija. 
Me hizo pensar en que la creatividad, siendo una virtud que se entrena todos los días, surge arolladora en momentos de urgencia: cuando los recursos son pocos y las necesidades son muchas. Es esa creatividad espontánea la que ha cambiado a la sociedad toda en prácticas y técnicas. ¿O no fue la imprenta de Gutenberg el pie para pluralizar la lectura? La tecnología al servicio de la sociedad que pide a gritos cambiar.
La técnica marca un período histórico. Se reinventa y protagoniza una pasarela. Invade la calle, la vidriera y los percheros. Así se impusieron las remeras con mensajes en tipografía romana o palo seco, los estampados de animales, las imágenes en escalas de grises y en umbrales. Palabras e imágenes que lo dicen todo. Técnicas que nacen de la misma creatividad madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario