miércoles, 9 de octubre de 2013

Aplicación IV: VALENTINO 2014

 

El desfile Primavera-Verano 2014 de la casa italiana Valentino estuvo cargado de influencias étnicas. Recupera los entramados y las guardas típicas de esta tendencia y las mezcla con intervenciones barrocas. Bordados de figuras orgánicas, en las que se pueden entrever hojas, flores, plantas, pirámides, manos de Fátima, soles y demás.
Los cortes elegidos son bastante geométricos. Algunos vestidos se ciñen a la cintura o al busto, pero en general las prendas quedan holgadas. Dan una sensación de frescura y comodidad, muy atinado a la temporada que los acoge. Los colores primaverales como el rosa, verde, amarillo, tierras y celeste en sus tonos pasteles se mezclan en fondos oscuros como el negro, azul marino y rojo vino. En esta gama de colores se diversifica la colección de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli. Siempre fieles a ese estilo romántico pero moderno, en el que le dan un toque renovador a los clásicos. Presentes las transparencias, los tonos blancos cremitas y piel, los flecos y los encajes.
Entre las piezas protagonistas, se hacen eco de las calles y hay para todos los gustos: vestidos cortos acampanados y largos, monos en todas sus variantes, shorts y pantalones. La mayoría de los conjuntos están terminados con sandalias tipo ojotas de cuero con apliques en madera y dorado.
Les dejo una selección de fotos del desfile, cortesía de Harper's Bazaar España.
 
 
 
    
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario