lunes, 16 de septiembre de 2013

APLICACIÓN I: MBFW

[Si bien aún existen tribus en distintas partes del mundo, la mayor parte de las comunidades indígenas u originarias se adaptaron a algunas características de la cultura global. Ergo, la mayor parte de las imágenes de este blog no serán auténticas fotos de las tribus pre colonizadas y por el momento tampoco serán de mi autoría.]
 
En este vaivén de adaptación de lo viejo, lo nuevo y reinterpretar lo viejo para hacerlo nuevo, traemos del Mercedes Benz Fashion Week en Nueva York a Naomi Campbell desfilando este vestido de Diane Von Furstenberg:

 
A simple vista parece un bordado con mostacillas. Pero si se amplía la imagen se puede ver el entramado de hilos negros, blancos y dorados formando un tribal.
La figura que predomina la pieza simula la del águila típica de los tribales aztecas y representa asimismo la figura femenina clásica, haciendo foco en el chakra púbico (considerado por los yoguis como centro energético de la creatividad).
El águila es considerada el ave más majestuoso y es el reflejo de lo que solía ser el Imperio Azteca en la América pre-colombina. Se le han dedicado numerosas leyendas a este espécimen. En todas ellas el Rey de los Vientos representa la libertad y la grandeza. La pose del águila emana tal dignidad y esplendor que no es de extrañar que se la considere como un símbolo de poder otorgado directamente por los dioses: el águila guerrera de los pueblos, vencedora sobre todo aquello que haga peligrar la paz del gran Imperio. Esta figura también fue utilizada en la escudera alemana, por los indios y los egipcios, entre otros.
De vuelta al diseño de DVF, es una bellísima pieza apta para cualquier evento. Realza la figura de Naomi (que ya de por sí es impresionante) logrando un efecto femenino y sexy, muy aprobado y sobre todo: usable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario