miércoles, 21 de noviembre de 2012

JEAN ROTO CASERO

Estos días cargados de juntadas y salidas hacen que una quiera renovar ya su guardarropa SS12.
Este año fue mi primer año "cuasi-laboral" (trabajos estacionales y de poca carga horaria), pero ahorré suficiente para bancarme las vacaciones y me quedó algo para actualizar el ropero.
Tampoco es la idea salir a gastar el sueldo en la nueva temporada (aunque me encanta), así que ayer dediqué mi tarde libre a la recuperación de dos jeans.
Uno (el que ya no me entra) se convirtió en chaleco batik. Tengo debilidad por la tela vaquero batik y si está mezclada con tachas, más. No está terminado de coser todavía así que lo muestro más adelante.
El segundo era de gastado uniforme, y decidí romperlo para cambiarlo un poco y que quede más canchero.
1. Se hacen dos cortes horizontales paralelos en el lugar que quieran que quede deshilachado.
2. Con una pinza de depilar, se van sacando los hilos que cruzan verticalmente uno por uno a lo ancho del corte. Nota: cuánto más espacios haya entre los dos cortes, más difícil se hace sacar los hilos; es conveniente hacer cortes intermedios de necesitarlos.
3. Repetir esto a lo largo del pantalón las veces que quieran, variando los anchos y largos de los cortes.

Muchos también lo hacen con maquinitas tipo Gillette o cutter, pero personalmente este acabado me parece más prolijo.
Las que vieron anoche mis pantalones me preguntaron donde los compré porque estaban bárbaros. Result! Volví a estrenar el jean de todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario