lunes, 21 de octubre de 2013

Aplicación VI: VESTIDOS NEGROS

Vestido largo Mujer - HAIDER ACKERMANNKaffe - GRACE - Vestido largo - negro


Para bajar a la realidad el último post, se me ocurrió buscar tres modelos de vestidos que lo ejemplifiquen. En la mayoría de las imágenes que uno puede encontrar sobre la vestimenta egipcia, mayormente de las pinturas que hacían sobre las paredes de los templos, las prendas son blancas. Uno supone que se debe a los recursos existentes y a que el blanco no refracta tanto el calor (sólo podemos suponer). Pero actualmente, el negro es un color clásico al vestirnos ya que beneficia enormemente nuestras curvas.
He aquí tres vestidos negros que tranquilamente podrían haber pasado como de la época y con los que se pueden encontrar en cualquier  revista. 
El tercero, con el clásico corte a las cintura, tiene un bordado a tono en el canesú que representa los grandes collares y decorados que ponían los egipcion en esa misma área. El segundo, estilo túnica, más suelto y característicamente fresco. Y el primero, para las fashion victims: el recorte al costado del torso aparece en muchos diseños propios de este pueblo.
Para que el blog nos sea funcional a todas, se me ocurrió buscar más vestidos: ahora adaptables al uso diario. Una puede usar un vestidito negro para ir a una reunión en la oficina, a la facu, a cenar o para salir un sábado a la noche. Y, de alguna u otra forma, ¡también están inspirados en estos cortes!
¿Qué opinan? ¿Son amigas de este básico?


LBDlittle black dress

Fotos cortesía de pinterest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario